Sunday, January 02, 2005

Se nos fue otro año a tiro limpio

Otro año, otra despedida, otra noche de tiros y balas perdidas, aunque realmente no creo que sean perdidas, especialmente las que encuentran a "alguien" en su regreso a tierra.

Si usted fue de los que le dio por hacer disparos o sabe de alguien que esté en ese negocio de jugar a la ruleta rusa pero con la sien de otro, si no puede contener el deseo de echar aunque sea un tirito al aire, si piensa que disparando el día de año viejo matará todas sus penas, mala suerte, problemas, etc., les tengo una propuesta: dispárese a usted mismo, si porqué no? de seguro que con esto satisface su deseo incontrolable de disparar y de seguro elimina todos sus pesares, además que la única víctima será usted y nadie más. Otra ventaja es que en la próxima despedida de año habrá uno menos disparando al aire. Creo que nos conviene tanto a usted como a los que queremos caminar libremente por esta bendita tierra sin la preocupacion que una bala disparada por un desgraciado nos mate o nos envíe al hospital donde o nos curan, o nos mata una bacteria un tiempito despues de curarnos la herida.


1 comment:

Anonymous said...

Nunca creí que me fuese a importar tanto la política local. Es que el desmadre que ya es inherente en dicha política no me inspira a perder el tiempo de mis apreciadas neuronas que con tanta alegría llevan a cabo interminables tareas musicales las cuales aparentemente mejor benefician a aquellos seres humanos que escuchan mi música y se nutren de ella.
Yo era muy pequeño, pero bien recuerdo cuando a lo que se le llamaba política era (o me parecía) algo de sustancia, inteligencia, y muchas veces de beneficio social e integridad. Claro, estos eran los tiempos de Don Luís Muñoz Marín, tiempos en que la búsqueda de la verdad era tal vez parte del oficio. Me apena pensar que hoy día la posición de un gobernante es más una lucha o un reto por sobrevivir el término que una verdadera oportunidad de servir al pueblo, no tanto porque no quieran, pero por las graves situaciones que heredan y por las fuerzas mayores de intereses partidistas y económicos que afrontan durante el poco tiempo en que gobiernan.
Particularmente me consterna que el status sea uno de los “issues” de mas riña, pugna y mas paralizante para el pueblo de Puerto Rico. Pienso que es una gran perdida de tiempo, dinero, recursos y de todo lo demás que desperdiciamos ignorantemente tratando de buscarle la cuarta pata al gato.
¿Será posible que el pueblo no sea capaz de darse cuenta que disfrutamos de un status único y sumamente privilegiado? Si no me equivoco su santidad el Dalai Lama hizo un comentario cuando estuvo recientemente en Puerto Rico con respecto a “la bendición de cual disfrutamos con nuestra relación actual de ser un estado libre y asociado con una gran nación”. Claro, se puede argumentar infinitamente la semántica de la “libre asociación” o incluso “la gran nación”, pero me parece una observación muy sabia que viene de una persona de amplia visión y de enormes virtudes que ha experimentado una gama de sinsabores políticos como nadie más en el planeta.
Yo pienso que la razón que actualmente no disfrutamos de una relación más productiva y beneficiosa con EU dentro de nuestro estatus es por el constantemente tira y hala autodestructivo que tenemos por precisamente; el status. ¿No es irónico que por lo mismo que pretendemos luchar es lo mismo que destruimos?
¿Alguien ha pensado como seria si todos lucharíamos por lo que ya tenemos? ¡PUERTO RICO TIENE UN ESTATUS! y esa es la realidad…y lo ha tenido por muchos años; y jamás ha tenido otro, al menos por los 56 años que he vivido – esa es la realidad. No importa si algunos solo ven la mitad del vaso de agua vacío en vez de ver la mitad llena y lo quieren llamar una colonia. Hay otros que se dejan llevar por la paranoia, el miedo y la ignorancia de que lleguemos a ser una republica. Mi querida gente, escuchen… escuchen bien, con buen sentido común y simple uso de razón; con tan solo echarle un buen vistazo a lo que tenemos, podremos darnos cuenta de que disfrutamos de algo muy especial que no esta perfecto, pero si luchamos juntos hacia un bien común podemos mejorarlo (no es casualidad que lo mismo de esto pueden aplicar muchos de ustedes hacia la relación con sus conyugues). La lucha por la perfección nunca termina y es lamentable el que por tantos años hemos ido agotado tantos buenos recurso buscando (otra cosa que no existe) destruyendo algo que si ya tenemos que es fundamentalmente bueno y beneficioso para todos…y es único, es nuestro y solo necesitamos mejorarlo. No tengo la más mínima duda de que a través del tiempo podríamos ir adquiriendo nuevos poderes para el status actual que disfrutamos de no ser por el tiempo y recursos que perdemos cegados por alianzas partidistas banales.
Hablando de partidistas banales ni siquiera voy a entrar por el momento en la dinámica del loco de Roselló porque apenas existen palabras en el vocablo del mundo civilizado para describir la desgracia a que TODO UN PUEBLO nos sometemos al soportar y no acabar de meterle una buena patada a este cohete quemao, politiquero ego-centrista, mal perdedor y corrupto que todavía como animal herido yerra por ignorancia invencible. ¿Será la hora de verdaderamente irnos a las trincheras? Yo me apunto – yo y mi piano.