Sunday, May 07, 2006

Puerto Rico Grita

El titulo de mi escrito obviamente se refiere a la marcha-manifestación realizada por parte de la sociedad civil de Puerto Rico. La actividad entiendo fue organizada y convocada por personas vinculadas a la clase artística o mejor dicho, personas ligadas a la radio y televisión puertorriqueña y aparenta ser una convocatoria genuina y bienintencionada para pedirle (pedirle) al gobierno (pedirle al gobierno) que se pongan de acuerdo. ¡Puerto Rico le pide al Gobierno una vez más! Siempre pidiéndole al gobierno. Todos tenemos derecho al pataleo pero eso no basta.

“Que se pongan de una vez y por todas de acuerdo”, bien, ¿y el pueblo? ¿No es acaso el que se tiene que poner de acuerdo? No entiendo; marchamos y exigimos al gobierno (entiéndase partidos) a ponerse de acuerdo y no importa a los “acuerdos” que lleguen. Si al “acuerdo” a que llegan nos parte por el medio, no importa, posiblemente celebraremos que el “Gobierno Compartido o mas bien “por partidos” en acto patriótico y civilizado pudo llegar a un acuerdo; ¡Que viva la partidocracia y los acuerdos entre partidos!

Es importante que los empleados gubernamentales regresen y que se abran las oficinas del gobierno pero no por esto debemos aceptar lo que sea de nuestros mediocres gobernantes.

No puede ser, no debe ser Puerto Rico Grita, debe ser algo como Puerto Rico Actúa o Despierta, ¡algo más asertivo que solo gritar y pedir! Definitivamente Puerto Rico no se puede quedar esperando todo del Gobierno, ¡hasta los cambios! Los cambios no van a venir de quien se va a ver afectado con ellos como los partidos políticos, legisladores-sanguijuelas-vividores del gobierno y otros políticos que están atados a sus propios intereses o los de unos pocos y no del buen funcionamiento de nuestra sociedad.
Ya debemos dejar de pedir y menos gritando, debemos comenzar a actuar y hay muchas formas de hacerlo dentro y fuera del sistema.